1. Descripción del trabajo:
La creación de una revista llamada “VISOR”, que pretende informar acerca de las diferentes artes visuales (pintura, la escultura, la arquitectura y la fotografía, cerámica, el dibujo video, la producción audio
visual, también el diseño y la artesanía), e inculcando en las personas el gusto por las diferentes expresiones de arte.
2. Antecedentes del mercado:
Es un producto nuevo en el mercado.
3. Características físicas y usos del producto:
El tamaño de la revista será de 21,5 X 20,7 cm, la revista posee fonos neutros que contrastan con l
as imágenes de múltiples colores y textos. Tendrá gran cantidad de imágenes y amplia información de los temas de interés.
4. Personalidad del producto:
Género: Unisex
Edad: joven (18/30 años)
Personalidad: Misterioso, audaz, expresivo, casual y divertido.
5. Posicionamiento:
La misión de VISOR es lograr identificar a las personas con el mismo producto, ya sea por que sean amantes del mismo tema o interesando a nuevos consumidores; una gran oportunidad de apren
der curiosidades sobre expresiones artísticas.
La revista pretende ser recordada por su gran contenido y diseño; además de un futuro prestigio.
6. Competencia directa: Productos con características y precios similares a nuestro producto.
· LÁPIZ (Revista española internacional, publicada en ingles y español)
· Difusión (Universidad veritas)
· Sorry Zorrito
7. Competencia indirecta:
Revistar virtuales
Catálogos
Revistas con publicidad de arte (Tú, perfil, su casa)
8. Motivo de compra:
La compra es motivada por la idea del consumidor de obtener más información sobre un tema de interés. En ciertos casos podría ser también por probación de terceros o por simple motivación educacional.
9. Núcleo de compra: La revista puede ser adquirida en la casa de las revistas, o en las diversas librerías (Librería Universal, Lehmann, Internacional, LibroMax).
10. Objetivo de la comunicación:
El objetivo de este lanzamiento es posicionar la marca entre los consumidores, e identificarla como un producto de calidad. Que nuestros futuros consumidores encuentren como punto de interés la información y se sientan atraídos por el diseño. Los medios publicitarios empleados serian anuncios en internet y/o redes sociales, insertos en periódicos y cuñas de radio.
11. Publico objetivo:
Edad: Aproximadamente de los 18 años en adelante.
Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM,
Sexo: Unisex
Hábitos de compra: Cada mes.
Hábitos de consumo: Dos o tres veces al mes.
Estilo de Vida: Jóvenes y adultos interesados en el arte y diseño.
12. Promesa Básica: La unión de las diferentes expresiones de arte. Se diferencia por calidad, diseño, tamaño y contenido. Además de no ser una revista tan comercial, sino más bien algo más artístico; personalizado y único.
13. Sustentación lógica: La calidad, dado a que nuestros productos ofrecerán la mayor calidad a nuestros consumidores. Calidad en la impresión y diseño, además de los artículos in
cluidos garantizando un agrado por parte del lector.
El tamaño de la revista no es el acostumbrado tamaño carta sino es más bien de forma cuadrangular, lo que ayuda a poder hacerla más practica y diferenciarla del resto.
14. Promesas secundarias: Diagramación, no ser una revista totalmente comercial sino mas artística.
15. Tratamiento de la comunicación:
Racional: 25%, Sensorial: 35%, Emotivo: 40%
Retícula:
BOCETOS:
Propuestas tipográficas.
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