1. Descripción del trabajo: Creación de una campaña publicitaria de la marca de ropa “ZARA”, se diseñaran diferentes medios publicitarios, como afiches y un nuevo concepto de campaña para la marca de ropa.
2. Antecedentes del mercado:
3. Características físicas y usos del producto: Zara es una de las mayores empresas de la moda internacional. Pertenece a Inditex, uno de los grupos más grandes del mundo de distribución. El cliente está en el corazón de nuestro modelo de negocio único, que incluye el diseño, producción, distribución y ventas a través de nuestra extensa red comercial Es símbolo de elegancia y diseño. Es una tienda de indumentaria que tiene un estilo muy particular y distinguido, razones por las cuales está presente en las capitales latinoamericanas. La empresa tiene su origen en España y ya cuenta con sucursales en todo el mundo. Un grupo muy grande de diseñadores trabaja para atraer al público femenino y masculino.
4. Personalidad del producto: El producto es fashion, entre casual y formal, extrovertido. Género: Unisex. Edad: Infantil, joven, adulto, viejo.
5. Posicionamiento: Zara, esta ubicada como moda en la mente de sus consumidores. Lo que ellos esperan obtener es calidad y moda. Queremos que siga esa confianza en la mente del consumidor y conseguir nuevos consumidores que se interesen por los productos, haciéndola más llamativa
6. Competencia directa: MNG, Bershka y H&M.
7. Competencia indirecta: Simán, Haggaes, Oxo, Kenana, Be shop, Guess.
8. Motivo de compra: Lo que vende Zara es variedad, moda y alta calidad a un precio accesible, vende la pertenencia a un grupo y el Status para la gente que compra sus productos, ya que hay otras marcas que venden el mismo producto pero a un precio muy alto.
9. Núcleo de compra: Multiplaza de Este y Multiplaza de Escazú.
10. Objetivo de la comunicación: Se considera hacer una campaña publicitaria para recordarle al consumidor a ZARA en el mercado. Queremos lograr captar la atención del consumidor, logrando su confianza a nivel de calidad y moda.Se utilizaran publicidad a nivel masivo; de afiches, mupis y vallas.
11. Publico objetivo: Personas que tienen hábitos de compra y buscan estar a la moda. Gente que le da importancia a los precios accesibles. La mayoría de la gente que compra en Zara son personas jóvenes que trabajan, un nivel socioeconómico medio, medio alto y en algunos casos nivel alto. Hombres y mujeres que les interesa verse a la moda con prendas accesibles tanto en precio como en accesibilidad para conseguirlas.
12. Promesa Básica: Zara a diferencia de las demás marcas de ropa, ofrece la última moda sin que los clientes tengan que pagar un precio altísimo por ello
13.Sustentación lógica: Aprovecha los cambios de moda para adelantarse y que en el momento que cambie la moda o vayan cambiando los gustos del consumidor lo puedan encontrar en Zara, esto es importante, porque los clientes están acostumbrados a encontrar los productos de moda dos veces al año, es decir, en dos temporadas, y si no se logra comprar ese producto a un precio elevado entonces lo podrán hacer en la rebaja, pero Zara cambia las reglas del juego, ya que crea un clima de escasez y de oportunidad inmediata, porque los productos que ofrece se van cambiando rápidamente, y si no se adquiere la prenda en el momento en el que la misma está en oferta, difícilmente la podrán volver a encontrar en rebajas o después. Zara juega una estrategia diferente a las otras marcas creándoles una necesidad a los consumidores de actuar con rapidez para adquirir el producto ya que si no se quedan sin él.
14. Promesas secundarias:
- Prendas básicas que se pueden combinar con muchas cosas y cada vez se ven diferentes.
- Los buenos precios que pueden encontrar en prendas que en otros lados saldrían más costosas.
- Ropa moderna que va con las tendencias.
- La variedad de prendas que encuentran cada vez que visitan la tienda
15. Tratamiento de la comunicación:
Racional: 15%
Sensorial: 45%
Emotivo: 40%
Empaque:
Oye Laurita; Colega, :) estan muy Bacanos tus Blogs!!!. Muchos Salu2 desde Colombia!!!. ^^
ResponderEliminarjeje! muchas gracias!! =)
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