jueves, 24 de marzo de 2011

Proyecto rediseño

Objetivo: A partir de un logotipo que a nuestro criterio no cumpliera bien con sus fun

ciones estéticas y comunicativas, rediseñabamos o actualizábamos toda la identidad corporativa de la empresa en general, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

Base Creativa:

  • Descripción del proyecto: La campaña consiste en un rediseño la identidad de la empresa denominada “Hogar feliz”. Actualizando su imagen y mejorando su aspecto, de manera más llamativa y apta para sus productos. Incluirá la papelería (afiches, tarjetas, sobres, membrete, etc).
  • Antecedentes del mercado: El producto será relanzado. Y la compañía no presenta publicidad antigua, solo camisas usadas por sus trabajadores con el logo de la empresa. Distribuye marcas como: General Electric, Whirpool, Frigidaire, Kitchen aid, Sub-zero, Sony, Jenn-air, Panasonic y Toshiba.

www.hogarfeliz.com.

  • Características físicas y usos del producto: Los almacenes venden productos como: TV, walkman, equipos de sonido, planchas, refrigeradoras, lavadoras, secadoras, télefonos, aspiradoras, cámaras, neveras, batidoras, ollas, reproductores de DVD, play station 3, entre otros. Distribuye marcas como: General Electric, Whirpool, Frigidaire, Kitchen aid, Sub-zero, Sony, Jenn-air, Panasonic y Toshiba.
  • Personalidad del producto: Divertido, alegre, femenino, infantil. Queremos que sea: Adulto, alegre, audaz, unisex.
  • Posicionamiento: Los consumidores poseen en la mente una imagen del lugar, como económico, con variadas promociones y varias propuestas de financiamiento. Deseamos que los consumidores adquieran confianza y lealtad en la marca; que la imagen de la marca refleje eso mismo. Que siga siendo recordado como una gran ayuda para la economía de sus bolsillos y al mismo tiempo como una marca destacada del mercado.
  • Competencia directa: Casa bella, Casa blanca, El verdugo, El gallo más gallo, Gollo, Importadora Monge.
  • Competencia indirecta: Universal, Hiper más, Ventas de electrodomésticos usados o en reparación.
  • Motivo de compra: La motivación principal es la gran ayuda económica que brinda el almacén, por medio de promociones y financiamiento. No es por status ni aprobación de terceros.
  • Núcleo de compra:

Oficinas Centrales
Tel: 2289-0580
Fax: 2289-0581

Av. Central
Calles 8 y 10
Tel: 2222-4514

Escazú
Frente a Saretto
Tel: 2228-1972

Av. Central
Calle Central y 1era
Tel: 2221-3310

Av. Segunda
Calles 6 y 8
Tel: 2258-4525

Av. Segunda
Calles 4 y 6Tel: 2222-9218

Alajuela
Llobet 100 m Norte
Tel: 2431-3447

San Pedro
Carretera a Curridabat
Tel: 2234-1227

HerediaFrente Banco
Nacional
Tel: 2261-7664

Embajada
Frente a antigua embajada USA
Tel: 2256-6229

Cartago
Tel: 2551-0262

Novacentro
Local #66
Tel: 2224-9626

  • Objetivo de comunicación: Relanzamiento. Se busca que el consumidor sienta el avance de la misma empresa, al actualizarse un poco más en su imagen, deseamos que el consumidor sienta la confianza hacia la marca y así darse a conocer un poco más.
  • Publico objetivo:

Edad: Adulto. 20-60 añosClase socioeconómica: MM, MB, BA, BM, BB.Sexo: femenino.

Hábitos de compra: Cada vez que se necesite, aproximadamente cada año o mes.

Hábitos de consumo: Todos los días.

Estilo de Vida: De una clase media o baja, las personas que prefieren los servicios de Hogar Feliz buscan comodidad y calidad.

  • Promesa Básica: "Haciendo su hogar más feliz", es el slogan, en si la promesa es la felicidad a través del financiamiento y precios cómodos, además de promociones.
  • Sustentación lógica: Hogar Feliz, presenta varias opciones para que sus consumidores puedan adquirir los artículos, por medio de promociones o financiamientos.
  • Promesas secundarias:

Sistema de crédito.

Garantía en todos los artículos.

Sistemas de apartado a 3 meses.

Extra-financiamiento con credomatic.

  • Tratamiento de la comunicación:

Racional: 45%

Sensorial: 35%

Emotivo: 20%



Proceso de BOCETACIÓN:



Diagramación:


Logotipo rediseñado hecho en tempera:


Papelería y aplicaciones:

Afiche
Membrete


Sobre

Tarjeta de presentación






No hay comentarios:

Publicar un comentario