Objetivo: A partir de un logotipo que a nuestro criterio no cumpliera bien con sus fun
ciones estéticas y comunicativas, rediseñabamos o actualizábamos toda la identidad corporativa de la empresa en general, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.
Base Creativa:
- Descripción del proyecto: La campaña consiste en un rediseño la identidad de la empresa denominada “Hogar feliz”. Actualizando su imagen y mejorando su aspecto, de manera más llamativa y apta para sus productos. Incluirá la papelería (afiches, tarjetas, sobres, membrete, etc).
- Antecedentes del mercado: El producto será relanzado. Y la compañía no presenta publicidad antigua, solo camisas usadas por sus trabajadores con el logo de la empresa. Distribuye marcas como: General Electric, Whirpool, Frigidaire, Kitchen aid, Sub-zero, Sony, Jenn-air, Panasonic y Toshiba.
www.hogarfeliz.com.
- Características físicas y usos del producto: Los almacenes venden productos como: TV, walkman, equipos de sonido, planchas, refrigeradoras, lavadoras, secadoras, télefonos, aspiradoras, cámaras, neveras, batidoras, ollas, reproductores de DVD, play station 3, entre otros. Distribuye marcas como: General Electric, Whirpool, Frigidaire, Kitchen aid, Sub-zero, Sony, Jenn-air, Panasonic y Toshiba.
- Personalidad del producto: Divertido, alegre, femenino, infantil. Queremos que sea: Adulto, alegre, audaz, unisex.
- Posicionamiento: Los consumidores poseen en la mente una imagen del lugar, como económico, con variadas promociones y varias propuestas de financiamiento. Deseamos que los consumidores adquieran confianza y lealtad en la marca; que la imagen de la marca refleje eso mismo. Que siga siendo recordado como una gran ayuda para la economía de sus bolsillos y al mismo tiempo como una marca destacada del mercado.
- Competencia directa: Casa bella, Casa blanca, El verdugo, El gallo más gallo, Gollo, Importadora Monge.
- Competencia indirecta: Universal, Hiper más, Ventas de electrodomésticos usados o en reparación.
- Motivo de compra: La motivación principal es la gran ayuda económica que brinda el almacén, por medio de promociones y financiamiento. No es por status ni aprobación de terceros.
- Núcleo de compra:
Oficinas Centrales | Av. Central | Escazú |
Av. Central | Av. Segunda | Av. Segunda |
Alajuela | San Pedro | HerediaFrente Banco |
Embajada | Cartago | Novacentro |
- Objetivo de comunicación: Relanzamiento. Se busca que el consumidor sienta el avance de la misma empresa, al actualizarse un poco más en su imagen, deseamos que el consumidor sienta la confianza hacia la marca y así darse a conocer un poco más.
- Publico objetivo:
Edad: Adulto. 20-60 añosClase socioeconómica: MM, MB, BA, BM, BB.Sexo: femenino.
Hábitos de compra: Cada vez que se necesite, aproximadamente cada año o mes.
Hábitos de consumo: Todos los días.
Estilo de Vida: De una clase media o baja, las personas que prefieren los servicios de Hogar Feliz buscan comodidad y calidad.
- Promesa Básica: "Haciendo su hogar más feliz", es el slogan, en si la promesa es la felicidad a través del financiamiento y precios cómodos, además de promociones.
- Sustentación lógica: Hogar Feliz, presenta varias opciones para que sus consumidores puedan adquirir los artículos, por medio de promociones o financiamientos.
- Promesas secundarias:
Sistema de crédito.
Garantía en todos los artículos.
Sistemas de apartado a 3 meses.
Extra-financiamiento con credomatic.
- Tratamiento de la comunicación:
Racional: 45%
Sensorial: 35%
Emotivo: 20%
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