jueves, 24 de marzo de 2011

Identificador personal


Cromático:Colores Secundarios.



Tipográfico:
Georgia
Anson
Verdana
Aardvark Cafe
Vivaldi.

Estructural:
Tamaño de hoja: Tabloide (11X17)
En cuanto a la diagramación prefiero cosas simples y con más imágenes y puntos llamativos.

Iconografico:
Tipos de ilustración: Fotografía, Ilustración publicitaria y literaria.

Icono: Mac


Felipe Taborda, es un diseñador gráfico de Rio de Janeiro (Brasil). Formado por la PUC / RJ, estudió cine y fotografía en la London International Film School (Inglaterra), Communication Arts en el New York Institute of Technology y Graphic Design en la School of Visual Arts (EUA). Profesor de la UniverCidade / RJ, desde 1990, tiene su propio estudio, actuando principalmente en el área cultural, editorial y fotográfica. Se ha dedicado también a proyectos personales, tales como la coordinación y edición de Brazil Designs, un número especial de la revista americana Print (1988); la creación y curadoria del evento 30 Carteles Para el Medio Ambiente y Desenvolvimiento, durante la Eco’92 en Río de Janeiro (1992); la concepción y curadoria de A Imagem do Som, un proyecto con ocho ediciones que homenajea a los principales compositores brasileños a través de la creación visual de artistas contemporâneos (1998 -
2007); la curaduría y montaje de la exposición Brazil AdDesign, en el Art Directors Club de Nueva York (2007); y recientemente laconcepción y coordinación del proyecto Kabum! Mix, talleres realizados con jovenes de zonas de riesgo en las prinicpales ciudades de Brasil. Es el único diseñador latinoamericano seleccionado para el libro Graphic Design for the 21st Century - 100 of the World’s Best Graphic Designers, publicado en 2003 por la Editorial Taschen (Alemania); sus trabajos fueron publicados en World Graphic Design (Merrell Publishers - Inglaterra);
The Anatomy of Design (Rockport Publishers -USA), Logo Design 1 y 2, Contemporary Graphic Design y Brand Identity Now (todos de Taschen).
En 2008 ha publicado su libro Latin American Graphic Design, por la editorial Taschen.

Marca:

Ford:
Junto al logo de la Coca-Cola, el de Ford fue el emblema americano más conocido durante la primera mitad del siglo XX, tanto en los propios Estados Unidos como en Europa y América Latina. Luego, en la segunda mitad de este siglo, siguió siendo famoso, aunque escoltado por otros más novedosos, en prácticamente todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario